Todo es energía

La materia, tal como la conocemos, está compuesta por átomos, que a su vez están formados por partículas subatómicas como electrones, protones y neutrones. Estas partículas se mueven y vibran, demostrando que la materia es una forma de energía concentrada.

La física cuántica revela que el universo está formado por campos de energía que interactúan entre sí. Estos campos son las bases de las partículas subatómicas y de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Y la energía es vibración, ya se quiera ver como partículas u ondas, esta en constante movimiento, vibrando.

Por último recordar que “La energía ni se crea ni se destruye, se transforma“.

El Ser humano

El Ser humano está formado por capas o cuerpos que varían en su nivel vibracional(vibración de las partículas energéticas). El nivel vibracional determina su visibilidad y qué aspecto del ‘Ser’ representa, conformando el aura. Se puede encontrar información muy diversa en cuanto al nombre y número de cuerpos o capas, pero a mí me gustaría simplificar en esta ocasión en cuerpo físico, cuerpo mental/emocional y cuerpo espiritual. El nivel vibracional iría de menos a más respectivamente.

Todas las capas o cuerpos están relacionados entre sí. La conexión entre estas capas y el cuerpo físico se realiza a través del cuerpo energético, que a su vez, está integrado en el cuerpo físico. Este cuerpo energético está formado por una red de canales(nadís o meridianos) que se encargan de distribuir la energía por todo el cuerpo físico. Y la energía entra y sale a través de ruedas o vórtices energéticos denominados ‘Chakras’.

Chakras

Los chakras son vórtices energéticos de entrada y salida que regulan el flujo de la energía manteniendo el cuerpo energético activo y equilibrado, haciendo llegar energía a todos los puntos del cuerpo a través de los nadís o meridianos. En general se identifican siete chakras principales, y cada uno de los chakras está relacionado con una o más partes anatómicas(cuerpo físico), con las emociones y arquetipos(cuerpo mental/emocional) y aspectos mas sutiles(cuerpo espiritual). Según el origen de la información puede haber variaciones esas relaciones.

Los siete chakras principales son Muladhara (raíz), Svadhisthana (sacro), Manipura (plexo solar), Anahata (corazón), Vishuddha (garganta), Ajna (tercer ojo) y Sahasrara (corona).